SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 25 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron a el país durante el fin de semana y que también dejaron miles de desplazados, daños en viviendas e infraestructuras así como cortes de luz y agua.
El último boletín del COE suma un fallecido a los 24 computados hasta ayer lunes que perdieron la vida arrastrados por ríos desbordados, ahogados en inundaciones urbanas o por aplastamiento.
Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños, estos últimos, víctimas del desplome de un muro lateral de un céntrico paso a desnivel de Santo Domingo, donde perecieron otras cinco personas al caer la estructura sobre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento.
Les invitamos a leer: Hallan cuerpo de joven reportada desaparecida tras crecida del río Yuna
El informe de situación del COE informa también que fueron movilizadas a lugares seguros 37,060 personas, de las cuales 965 fueron llevadas a albergues y el resto en casa de familiares y allegados.
Se cifra en 7,412 las viviendas afectadas, 45 poblaciones incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes con daños, mientras que varios sistemas de suministro de electricidad y agua potable salieron de servicio tras ser afectados por las intensas precipitaciones.
Lea también: Dominicana: Problemas en diseño habrían ocasionado colapso de muro de túnel por lluvias que mató a 9
Las distribuidoras estatales de electricidad informaron que hay 13,064 clientes afectados. Además, 78 acueductos están fuera de servicio.
Este martes el COE descontinuó el nivel de alerta roja, mientras que seis están en verde y una en amarilla.