Lunes, 14 de octubre, 2019 | 6:03 am

Aumentan a 17 las muertes a causa de dengue en el país

dengue


 

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 17 el número de personas fallecidas a causa de dengue  en el país, de acuerdo al boletín epidemiológico  34 dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública este lunes.

El informe correspondiente  del 18 al 24 de agosto explica que en una semana se notificaron 874 casos de dengue, para un acumulado de 3, 291 casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Señala que durante este periodo, la mayor frecuencia de casos proceden de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Oeste, Santiago, Los Alcarrizos y San Cristóbal.

Precisa que este año se ha detectado circulación de los serotipos D1 y D3.

“Hasta la semana 34, la Incidencia Acumulada es de 144.59 casos por 100 000 habitantes, incluyendo 17 fallecimientos en los que el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte”, enfatiza el boletín.

El boletín indica  además que en la semana 34 también se notificaron 73 muertes neonatales, dos muertes maternas, así como 13 casos confirmados de malaria, nueve de leptospirosis y ocho  de tosferina.

Salud Pública recomienda a las instancias rectoras desconcentradas fortalecer la coordinación intersectorial e interinstitucional con el objetivo de continuar intensificando las medidas de prevención y control.