Jueves, 27 de junio, 2019 | 2:51 am

Aumenta rechazo a división de Santiago

Oposición. Sectores se unen en lucha contra la creación de Santiago Oeste. Indignación. Alegan proyecto aumentará gastos públicos.

Creen que los recursos que servirán para servicios serán destinados a  nuevos salarios.
Creen que los recursos que servirán para servicios serán destinados a nuevos salarios.


SANTO DOMINGO.-Sectores organizados del municipio de Santiago y comunitarios residentes en Cienfuegos se suman a los rechazos de que Santiago sea dividido.

Indican que de consumarse vendrían a convertir en un retroceso los logros alcanzados en los últimos dos años.
Félix Paulino, dirigente comunitario de ese sector, reitera su oposición a la medida, ya que los fondos públicos destinados al municipio se gastarían en nóminas de empleados. Además señaló que la comunidad no ha sido consultada de esas pretensiones.

Así mismo, Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de esa zona, indicó que esos planes no van acordes con lo que pretenden lograr a corto, largo y mediano plazo en Santiago.

También se unen al rechazo la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), el arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez; la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago de los Caballeros y otras entidades.

Otras

—1— Proyección
La creación de Santiago Oeste es una propuesta de ley de la diputada Altagracia González.
—2— Esperanza
Empresarios y lideres religiosos y comunitarios esperan que Danilo Medina intervenga en la decisión.