Aumenta cantidad de muestras tomadas para detectar Covid-19

Aumenta cantidad de muestras tomadas para detectar Covid-19

Aumenta cantidad de muestras tomadas para detectar Covid-19

Personas realizándose una prueba de Covid-19

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que la cantidad de pruebas para detectar la enfermedad por Covid-19 ha ido en aumento, destacando que se están procesando unas 37 mil muestras por semana.

En ese sentido, los puestos destinados para la toma de muestras, que un mes atrás, lucían con poca afluencia, han tenido un repunte en la asistencia de aquellos sintomáticos o que la necesitan para su ir a trabajar.

Así se pudo constatar al visitar los puntos ubicados en el Ministerio de Salud Pública y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Esto luego de que entrara en vigor la medida que obliga a los mayores de 12 años a presentar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa, para entrar a espacios públicos, así como lugares de trabajo y el transporte.

No obstante, sobre este particular, el ministro de Salud, Daniel Rivera, reiteró a la población que a los niños no se les exige este tipo de pruebas para las escuelas, ya que este sector tiene un protocolo sanitario distinto.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas