Santo Domingo.- Audrys Nin Reyes confió en su talento y se adjudicó ayer una medalla de plata durante las competiciones en la modalidad de gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en El Salvador.
El atleta de 28 años se mantuvo optimista de que daría una presea al país en el evento que reúne a deportistas de 35 países.
“Siempre confíe en que conseguiría una medalla, yo me preparé para dar lo mejor aquí (El Salvador) como en cada una de mis competiciones”, expresó el nativo de Tamayo, Barahona.
Nin acumuló 78.900 puntos, mientras que el colombiano Jiménez sumó 78.150, con lo que le arrebató el bronce a su compatriota Andrés Martínez que acumuló 78.050 puntos.
“Me sentí cómodo durante mi participación, la meta era la medalla de oro, no se pudo, pero eso no me desanima, más bien me hace seguir trabajando duro”, manifestó Audrys, luego de su accionar en el Polideportivo de Ciudad Merliot, en el central departamento de La Libertad.
En esas competencias vio acción el también dominicano Leandro Peña.
La presea dorada fue para el cubano Diorges Escobar.
El isleño, de 20 años de edad, se impuso a sus rivales con una puntuación acumulada de 79.100 e impulsado por su trabajo en la barra fija, su especialidad, en la que sumó 13.750 unidades.
Escobar completó su puntuación con 13.100 puntos en suelo, 11.750 en las anillas, 14.050 en salto sobre caballo, 14.150 en barras paralelas y 14.150 en el caballo con arcos.
Boxeadores avanzan
Alexis de la Cruz, Junior Alcántara y Cristian Pinales avanzaron a la final del torneo en el boxeo y aseguran medalla de plata.
De la Cruz, por su parte, despachó por la vía de la decisión unánime, 5-0, al venezolano José Manuel Viafara en los 63.5 kilos, mientras que Pinales le ganó por 5-0 al cubano Arlen López, un dos veces campeón olímpico en la categoría de 80 kilos. El rival de Alcántara no se presentó debido a una lesión previa, lo que selló el pase en la división de 51 kilos.
— Cartelera
La final del torneo de boxeo está pautada para iniciar mañana a las 6:00 de la tarde, con un total de 13 peleas, entre las cuales se espera que cuatro dominicanos verán acción en las instalaciones de la Cancillería de El Salvador.