Audrys Nin Reyes y Verónica Saladín copan oro Juegos Centroamericanos

Audrys Nin Reyes y Verónica Saladín copan oro Juegos Centroamericanos

Audrys Nin Reyes y Verónica Saladín copan oro Juegos Centroamericanos

Audrys Nin Reyes preparado para ejecutar la acción ayer en la competencia. Alberto Calvo

BARRANQUILLA, COLOMBIA.-El gimnasta Audrys Nin Reyes y la pesista Verónica Saladín ganaron ayer medallas de oro, y la República Dominicana suma diez metales dorados en el quinto día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan aquí.

La plata fue para el cubano Manrique Larduet.

Nin Reyes se llevó el oro en la prueba de salto, en la competencia, disputada en el centro de convenciones Puerta de Oro, fue calificado con 14.900 y 14.300 puntos, una media de 14.600, que le permitió adjudicarse la presea dorada.

Sin embargo, Larduet estuvo cerca de ganar, pues obtuvo una puntuación promedio de 14.575, con lo que se configuró uno de los resultados más reñidos de la gimnasia de los juegos.

Saladín oro y plata

Verónica Saladín se impuso ayer en la prueba de arranque de los 90 kilogramos, mientras que la mexicana Tania Mascorro se colgó el oro en el envión en la última prueba femenina de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La pesista Verónica Saladín celebra luego del triunfo ayer de oro y plata.  AlBerto Calvo

La pesista Verónica Saladín celebra luego del triunfo ayer de oro y plata. AlBerto Calvo

Saladín, de 26 años, levantó 122 kilos en la arrancada, dos más que Mascorro, quien se adjudicó la plata, mientras que la venezolana Yaniuska Espinosa se subió al tercer escalón del podio al alzar 105 kg en el coliseo de la Universidad del Atlántico.

En los dos tiempos fue al revés, pues Mascorro levantó 152 kilogramos y Saladín 143, con lo que la mexicana se llevó el oro y la dominicana la plata. El bronce, como en el arranque, fue para la venezolana Espinosa.

Asimismo, los pesistas Juan Campos y Luis Coca se quedaron con medallas de bronce en la rema masculina.

Racquetbol

Asimismo, el racquetbol le sumó medalla de bronce por equipo.

Plata en ecuestre

El equipo de adiestramiento de República Dominicana terminó ganando medalla de plata en las competencias de ecuestre que tienen lugar en la Escuela de Equitación del Ejército.

El conjunto dominicano estuvo integrado por Ivonne Lozos de Muñiz, bajo la monta de Fredensdel; Stephanie Engstrom, que montó a Zen; y George Fernández, que participó en el lomo del ejemplar Gorklintgars.

Terminaron con una puntuación de 197.970, para asegurarse la medalla de plata. La presea de oro la ganó México con su equipo formado por Mariana Quintana, Bernardette Pujals, Mónica Burssens y Jesús Palacios, los cuales acumularon un total de 206.354.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para el equipo de Guatemala, formado por Vivian Shorpp, Esther Montimer, Alexandra Domínguez e Isabel Arzu.

Las jinetes compitieron con gran esmero en la lucha por conquistar la medalla de oro, pero tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

— Jornada positiva
La República Dominicana tuvo otra jornada de éxito ayer al terminar con cinco medallas y los dominicanos siguen disfrutando de la buena cosecha de sus atletas que están inspirados en cada competencias en los Juegos que hoy entran en el sexto día.



Avatar

Agencias

Etiquetas