Auditoria revela irregularidades en contratos de EDEESTE con suplidores

Auditoria revela irregularidades en contratos de EDEESTE con suplidores

Auditoria revela irregularidades en contratos de EDEESTE con suplidores

SANTO DOMINGO.- Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) revela que en esa institución hubo irregularidades en proceso de compras y contrataciones, adquisición de bienes, al igual que diferencias entre montos facturados y pagados adjudicados a las empresas General Supply Corporation, Globus Electrical, Unite Supliers Corporation, Wattmax Dominicana, Electrodacd, Contrata Solution Service y Márquez Sarraff Constructora.

El informe correspondiente al periodo 2013-2020 revela que en los procesos de compras y contrataciones en EDEESTE hubo selección y adjudicación con procedimiento incorrecto ascendente a los 832 millones 601 mil 067 pesos y 299 millones 951 mil 758 pesos.

Además señala que en compras de bienes y servicios sin se negociaron 801 millones 880 mil 612 pesos sin contrato entre las partes.

Se adquirieron bienes y adecuaciones de oficinas comerciales que no estaban estipulados en el plan anual de compras por un valor de RD$592 millones 157 mil, y se compraron bienes a proveedores vinculados al mismos dueños o socios por más de 652 millones de pesos.

Detalla que se adquirieron productos eléctricos con precios que exceden al al precio del mercado por un monto de 16 millones 267 mil 921 pesos, además de una diferencia entre monto facturado y pagado de 3 millones 157 mil507 pesos.

También señala retenciones no aplicadas por readecuaciones de locales y centros técnicos por más de 21 mil pesos.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas