A primera vista, los audífonos Sony WH-1000XM4 son idénticos a los WH-1000XM3, pero llegan con muchas mejoras para la felicidad de sus usuarios, pues la marca afirma que este nuevo modelo inalámbrico tiene “el mejor desempeño de cancelación de ruido, reduciendo los sonidos de frecuencias altas y medias”.
Para lograr esto, cada audífono tiene dos micrófonos para capturar el ruido ambiental y aplicar en tiempo real cancelación de ruido. Al igual que los 1000XM3, los 1000XM4 incluyen la función adaptativa de sonido (Adaptive Sound Control), la cual ajusta el nivel de cancelación de ruido según el lugar en donde estás y lo que haces, sea caminando o simplemente en el transporte.
Otra de sus ventajas es que, con el tiempo, el sistema aprende de los lugares que visitas frecuentemente, como podría ser la casa, trabajo o gimnasio para ajustar la cancelación de ruido de manera automática e intentar ofrecer la mejor experiencia.
Si empiezas a hablar con alguien, los audífonos tienen también una nueva función que detecta cuando comienzas a hablar y pausan la música y dejan entrar el ruido ambiental automáticamente para que no necesites quitártelos o realizar alguna acción para tener una conversación.