Martes, 22 de octubre, 2019 | 1:44 am

Audiencia preliminar caso Odebrecht seguirá el lunes

Juez de Instrucción Especial SCJ, Francisco Ortega. Archivo.
Juez de Instrucción Especial SCJ, Francisco Ortega. Archivo.


SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia,  Francisco Ortega,  recesó para el lunes la audiencia preliminar que se le sigue a los implicados en el caso los sobornos de la empresa Odebrecht.

En la audiencia del lunes los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) presentará acusación individual contra los imputados Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

En el proceso de hoy el Ministerio Público concluyó   la presentación  de la acusación contra el imputado Conrado Pittaluga  e inició la lectura de la implicación contra el expresidente del Senado Andrés Bautista.

El Ministerio Público  aseguró  que Andrés Bautista a través de sus empresas agropecuarias recibió millones de dólares en sobornos por  pagados por Odebrecht.

Establecieron que del 2011 al 2015, Bautista  recibió más de 6 mil millones de pesos, 4 millones de dólares y 650 mil euros, que demuestra que imputado Bautista incubrió, ocultó y transfirió bienes que lo subsume al delito de lavado de activos.

Los imputado en el caso Odebrehct son el empresario Ángel Rondón;  el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautist;   el exsenador Jesús Vásquez; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga y  el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez.