Audiencia de secuestro será la semana que viene

Audiencia de secuestro será la semana que viene

Audiencia de secuestro será la semana que viene

Los cuatro imputados al ingresar al tribunal de Barahona.

Barahona.– La Oficina de Atención Permanente de Barahona no pudo conocer ayer la coerción solicitada por el ministerio público para tres agentes de la policía y un civil a quienes se les imputa el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista, hecho que ha sacado a la luz un escándalo de droga en esta provincia.

La magistrada María Consuelo Valenzuela pospuso el conocimiento de la medida para el próximo día 25, jueves de la semana que viene, ante el hecho de que el abogado de uno de los imputados no asistió y ante la solicitud de los otros juristas con la finalidad de afinar los arraigos de sus asistidos.

La denuncia de secuestro del cabo Féliz Batista está vinculada al caso de sustracción de unos 400 kilos de droga que posteriormente fueron vendidos por varios miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Los imputados por secuestro, el sargento Wellington Francisco Ferreras, los cabos Jhonatan Andres Pérez y Cherilyn Suero Medina, además del civil Jorge Luis Díaz Féliz alias «Muculay», fueron conducidos a la sala de Atención Permanente temprano en la mañana de este jueves.

Abogado del cabo
El abogado del cabo Féliz Batista declaró, tras la posposición, que su asistido estaba “drogado” y sin abogado cuando fue interrogado sobre su secuestro en Barahona el pasado 3 de noviembre.

Manuel Odalis Ramírez Arias, que también asiste al cabo por la acusación de narcotráfico, dijo que fue encontrado en una finca del municipio de La Ciénaga, se le trasladó al Hospital Municipal de Enriquillo y le suministraron una sustancia intravenosa.

El director

— Paso por paso
El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, que era director de la Regional Sur cuando ocurrieron los hechos, dijo ayer que en cada caso solicitó la debida investigación de los agentes involucrados.

*Por Kilssy Méndez



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas