Bajos de Haina. – Residentes en el sector El Nieto de Haina piden la intervención de la Policía Nacional, ante la ola de delincuencia que azota ese paraje.
Los delincuentes que se desplazan en motocicletas con mascarillas, abrigos y cascos en horas del día y la madrugada, asaltan a manos armadas con pistolas y revólveres a los ciudadanos que se dirigen al trabajo o realizar ejercicios en los espacios públicos, según cuenta los comunitarios.
Añadieron que en horas del mediodía y tarde los desaprensivos utilizan la técnica de llamar a los deliverys y proporcionarles una ubicación en ese sector e interceptar en la calle Puerto Rico y otros puntos en la calle Fernández Domínguez para despojarlos de pedidos y dinero en efectivo a punta de pistola.
Denuncian que entre las 5:30 y 6:30 de la mañana es frecuente escuchar el grito o el lamento de personas que fueron despojados de sus pertenencias mientras se dirigían a sus trabajos.
Te invitamos a leer: Armas incautadas las usan los narcos
“Asaltan con pistolas y armas blancas revisan a las personas que salen a trabajar despojándolos de sus pertenencias, dinero en efectivo, emprendiendo la huida en motores”, dijo un ciudadano, que por temor a represalias no ofreció su nombre.
Manifiestan que sienten temor caminar por las calles Peñaló, frente a la bomba y las calles Fernández Domínguez, esquina Puerto Rico y Tony Cebal donde son muy frecuentes estas acciones, y se quejan porque cada vez que ocurren estos atracos, la policía inicia unas rondas que días después nadie los ve pasar.
Se quejan además de la gran cantidad de negocios en la zona que mantienen la música alta durante la noche y la madrugada afectando la paz en el entorno.
Además, solicitan a las empresas de electricidad EdeSur instalar las luminarias faltantes en varias de las calles donde se cometen los atracos.