- Publicidad -

- Publicidad -

Atracción sexual: ¿cómo se produce?

Las estrategias que utilizamos las personas para conquistar a una posible pareja pueden ser tan originales como desarrollada sea nuestra imaginación. Pero, ¿qué determina que se produzca esa atracción sexual de forma inmediata? ¿Existen patrones de rasgos físicos que nos aseguran el éxito a la hora de seducir?

La capacidad de atraer sexualmente o de generar interés erótico en otras personas es una habilidad. Pero no hace falta tener carita de ángel o unos ojos espectaculares para lograrlo. Hay otros elementos y factores que se valoran igualmente o incluso más.

La primera impresión es decisiva

Por más que alardeemos en numerosas ocasiones de que “lo que importa es el interior”, los ojos no pueden escapar a un físico. Siempre importa la primera impresión. Pensemos que una vez formada esta primera impresión, la persona tenderá a confirmar dicha impresión. Algo que puede ir a nuestro favor si esta primera impresión es buena, pero muy en contra en caso de ser mala.

La apariencia se procesa en el cerebro de manera instantánea, antes incluso de que nos demos cuenta. Así, en menos de 2 segundos ya hemos hecho un juicio rápido de la persona que tenemos enfrente. Su forma de vestir, su complexión, su nariz… Todo queda catalogado y clasificado. Sin decir nada, ya nos ha dicho mucho, o mejor dicho, hemos interpretado mucho.

De hecho, si se trata de la cara, tardamos solamente una décima de segundo en determinar el atractivo de la misma para nosotros. Con lo cual, sí existe el amor a primera vista. Al menos, el amor al físico.

Mujer con gafas y hombre mirándose

Etiquetas

Artículos Relacionados