Atletas serán objeto pruebas coronavirus

23_Deportes_08_5,p01
Plutarco Arias, ministro de Salud, y Francisco Camacho, de Deportes. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Los ministros de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y de Salud Pública, Plutarco Arias, anunciaron ayer un acuerdo mediante el cual los atletas dominicanos serán sometidos a pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

También revelaron que, además, los familiares cercanos de los atletas serán incorporados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Los atletas y sus familiares serán recibidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para cumplir con este importante acuerdo”, dijo Camacho en presencia de Arias, quien le visitó en su despacho.

El funcionario destacó que para nadie es un secreto que muchos de nuestros atletas proceden de una franja social muy deprimida, que no tienen en ocasiones la manera de acceder a una prueba de Covid-19.

“Los atletas y familiares que resulten positivo a las pruebas rápidas se someterán de inmediato a una PCR de confirmación para darle el seguimiento de lugar”, expuso Camacho.

“Le damos las gracias al ministro Arias por su rápida respuesta para nosotros poder apoyar no solamente a los atletas de alto nivel, sino también a los que están desprotegidos, porque esto contribuirá a la salud de nuestros deportistas”. agregó.

De su lado, el ministro de Salud, Plutarco Arias, detalló que se instalará una mesa de trabajo en el Centro Olímpico para el proceso de afiliación y que ahí también se practicarán las anunciadas pruebas.

Atletas saludables

— Salud sobre todo
“Siempre hemos dicho que la medalla más grande que podemos ofertarle a nuestra nación es la salud de los atletas y de todo el pueblo dominicano”, expuso Camacho.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...