Atletas RD están firmes, pese sequía de medallas

Atletas RD están firmes, pese sequía de medallas

Crismery Santana ha sido considerada gran esperanza de medalla para Dominicana. Archivo

Tokio, Japón.-El calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha entrado ya en la etapa adulta. El evento, inaugurado oficialmente el 23 de julio debe concluir el 8 de agosto y, agotada casi la primera semana, la delegación de República Dominicana aún no figura en el cuadro de medallas del evento.

Sin embargo los deportistas quisqueyanos continúan firmes en su propósito de inscribirse en el medallero de Tokio.

Pese a la eliminación de varios de sus representantes en algunas disciplinas, y otras tantas derrotas dolorosas de sus dos emblemáticas selecciones como son la de voleibol femenino (Reinas del Caribe) y el béisbol, la delegación isleña aún cifran sus esperanzas en algunos de sus deportistas que sí han logrado avanzar a la segunda ronda e incluso a cuartos de final, y otros que aún se mantienen.

El equipo nacional de voleibol femenino (0-2) y la selección de béisbol (1-0), aún permanecen en el ruedo en la lucha por medallas.

Las Reinas del Caribe enfrentaban este miércoles a Corea (10:15 de la noche hora dominicana).

El béisbol que, que viene de un doloroso revés ayer ante Japón, vuelve al ruedo esta noche (11:00 p.m.) contra México.

Una de la más recientes derrotas fue la de la peleadora de taekwondo Katherine Rodríguez, quien este miércoles falló a la oportunidad de luchar por una medalla, al caer 11-9 ante Traore Aminata Charlene, en una pelea de la repesca correspondiente a los +67 kilogramos.

Al boxeo criollo, que vio caer ayer a Alexy de la Cruz en octavos ante el ruso Albert Batyrgazie por decisión unánime (5-0), en el peso pluma (52-57 kilogramos).

Sin embargo, están aún en pié y con buenas posibilidades los púgiles Eury Cedeño y María Moronta.

Cedeño buscaba anoche (10:15 p.m hora dominicana), acceder a cuartos contra el argentino Daniel Verón en los 75 kilos. Moronta, de su lado, tendrá la oportunidad de acceder a semifinales, cuando enfrente a la estadounidense Oshae Jones, el viernes a las 5:30 de la madrugada hora dominicana.

Aún están por competir la representación de atletismo, así como los pesistas Crismery Santana, Zacarías Bonnat y Verónica Saladín.

Atentos

— Expectativas
El país está muy pendiente a la actuación de los atletas quisqueyanos en la importante cita olímpica de Tokio, donde persiguen superar el resultado de una medalla obtenida hace cinco años en Río 2016.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas