Atletas RD cumplen con un estricto aislamiento

Vigilancia. El COD asegura tiene total control de todos los deportistas criollos. Bendición. Pandemia coronavirus no ha tocado a ningún atleta dominicano de alto rendimiento.

305
Jiaji Wu, principal atleta del equipo criollo tenis de mesa. AP

SANTO DOMINGO.-El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo (Luisín), reveló ayer que, con el objetivo de salvaguardar la salud y prevenir el posible contagio de los deportistas quisqueyanos ante la pandemia mundial Covid-19, esa institución ha estado en contacto, mantenido el control y dado seguimiento a la llegada de todos los atletas quisqueyanos que se encontraban entrenando o reforzando en extranjero.

Mejía enumeró atletas de varios deportes, inclusive varias del equipo de voleibol femenino, que empezaron arribar al país la pasada semana desde distinto destinos del mundo, con el fin de aislarse junto a sus familiares, como medida preventiva recomendada por las autoridades locales e internacionales, ante la terrible pandemia.

Bethania de la Cruz, estelar atacante selección voleibol. AP

“Nuestros atletas y entrenadores se encuentran sanos y salvos hasta el momento, tanto aquí como en el exterior, lo que constituye un gran alivio y satisfacción para toda la dirigencia deportiva nacional”, enfatizó Luisín Mejía.

Informó que 9 de 10 atletas de la selección nacional femenina de voleibol, denominadas ‘Reinas del Caribe’, comenzaron a llegar a suelo dominicano el 24 de marzo.

Explicó que el 24 de marzo arribó la estelar Bethania de la Cruz en un vuelo ferry procedente de Moscú, mientras que el 25 lo hicieron Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez, de Perú, en vuelo privado gestionado por el gobierno dominicano.

Informó que ayer jueves 26 de marzo, Niverka Marte, Gayla González y Madeline Guillén estaban programadas para volar de Turquía a México, donde se alojarían en un hotel hasta lograrse vuelo a República Dominicana.

Asimismo, informó que hoy viernes 27 de marzo estaban previstas a llegar desde Brasil, por Punta Cana, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, en vuelo privado coordinado también por Gobierno dominicano. “Gina Mambrú se encuentra en Indonesia, alojada en un hotel. Hemos conversado varías veces con ella y está bien”, enfatizó Mejía.

Dijo que también el voleibolista Héctor Omar Tapia, nativo de Santiago Rodríguez, “está en Montenegro donde juega como refuerzo con el Team Voleibol Budva, y que se encuentra bien en cuarentena en un apartamento”.

Tenis de mesa
En cuanto al tenis de mesa, el dirigente olímpico manifestó que habló esta semana con los atletas Mariano Lockward y Jiaji Wu, quienes siguen bien y sin problemas su cuarentena en Alemania y Suecia, respectivamente, “en este período de cuarentena por esta pandemia que nos amenaza a todos”.

Yancarlos Martínez y Marileydi Paulino (atletismo), están bien en Cuba. Moira Morillo, Avelina Sánchez y Eraima Salas (judo), en España. El viernes llegaron los baloncestistas Adris de León (Polonia) y Osvaldo León. (Haití)

-- publicidad --