Atletas Hernández, Rodríguez y Pie con chance en Río

Atletas Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Luis Pie con chance en Río

Atletas Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Luis Pie con chance en Río

LUIS PIE

Santo Domingo.-Los tres atleta de taekwondo que representarán al país en los Olímpicos a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, están dentro del carril para obtener medallas en el evento.

Tanto Luis Pie como Moisés Hernández y Katherine Rodríguez están en sus mejores condiciones para la competencia y son candidatos con oportunidad de medallas.

Pie, Hernández y Rodríguez se han enfrentado en otros eventos a los rivales que se medirán en los Juegos Olímpicos, por lo que conocen sus estrategias y forma de pelear.

El entrenador

Al hablar sobre la preparación de los tres atletas, Miguel Camacho, entrenador del equipo, afirmó que los mismos se encuentran en sus mejores condiciones para realizar un papel decoroso en los Juegos.

“Ahora mismo Pie, Hernández y Rodríguez están en la última base de entrenamiento con mira a los Juegos, en San Luis Potosí, México, y se muestran optimistas para alcanzar medallas”, sostuvo Camacho.

Indicó que saldrán de México el 9 de agosto y llegarán a Río el día 10, y de inmediato se concentrarán hasta el 17 cuando inicien las competencias de taekwondo.

Pie será el primero en pelear el día 17, por lo que tendrá el primer chance de triunfar en su categoría, los 58 kilogramos.

El 19 le tocará a Hernández, quien representa una carta de triunfo en los 88 kilos, por su preparación y las condiciones físicas en que se encuentra.

Mientras que katherine Rodríguez está prevista para ir al tatami el día 20.

Pie confiado

Luis Pie ratificó que está listo para poner una vez más el nombre del país en alto y buscar una medalla olímpica.
“Dejaré el pellejo en el escenario de competencia, por lograr un triunfo”, sostuvo.

Tanto Pie, como Hernández y Rodríguez le han ganado a campeones mundiales, olímpicos y panamericanos, a los que volverán a enfrentar en los Juegos de Río.

Hernández

Moisés afirmó que ha tenido una base de entrenamiento intensa, lo que le da la seguridad de que no fallará en Río.
“Me siento en óptimas condiciones, voy a pelear con gallardía por un triunfo”, dijo.



Avatar

Alipio Mota Nina

Etiquetas

Noticias Relacionadas