El puertorriqueño Alex Cora está en el centro de las noticias deportivas en los Estados Unidos. No por bueno… y sí por malo.
A Cora se le acusa de ser la «mente maestra» en el escándalo de robo tecnológico de señas que ha embarrado de estiércol a los equipos campeones de la Serie Mundial de 2017, Houston Astros, y 2018, Boston Red Sox.
enunciamos una relación de grandes escándalos protagonizados por atletas hispanos en los Estados Unidos.
Armando Maradona
Dio positivo en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994: Maradona toma de la mano a la enfermera que lo llevó a realizar la prueba de dopaje después del encuentro ante Nigeria en la fase de grupos de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.
Después de derrotar a Nigeria 2-1 en el segundo partido de la fase clasificatoria correspondiente al Grupo D se desató el maremágnum. Una prueba antidopaje detectó efedrina en la orina del capitán albiceleste y único jugador del mundo que en ese entonces podía ser comparado con el mítico Edson Arantes Do Nascimento (Pelé).
Aaron Hernández
fue condenado en 2015 por asesinar al futbolista.
Por un momento, Aaron parecía tenerlo todo como ala-cerrada de los Patriots, incluyendo una historia de superación que resonaba desde Estados Unidos hasta Puerto Rico.
En el terreno ayudó a New England a alcanzar un Super Bowl y su producción fue tal, que el equipo lo recompensó con una extensión de contrato. Sin embargo, nunca escapó del todo de sus demonios, culminado con el asesinato de quien fue un amigo en Odin Lloyd por el cual fue arrestado y sentenciado a pasar el resto de sus días en la cárcel. En abril del 2017, dos años después de que fuera sentenciado, Hernández fue hallado muerto, colgando de la ventana de su celda.
José Canseco
Delató a sus colegas con la publicación de «Juiced»:
El expelotero cubano José Canseco lanzó al mercado «Juiced» en 2005. El libro marcó un antes y un después en el béisbol.
Es evidente que el cubano desconocía la Ley de Omerta (ley del silencio). De ser uno de los peloteros más queridos se convirtió en una lacra (parlante).
En el libro de marras tiró al estercolero Marc McGwire, Jason Giambi, Iván Rodríguez y Juan Igor González. En la secuela, escrita en 2008, arrastró a Alex Rodríguez y Albert Belle.
Alex Rodríguez
Rodriguez pasó de ser uno de los referentes a uno de los más criticados tras aceptar que había consumido esteroides cuando jugaba para los Rangers y su papel en el escándalo de la Clínica Biogénesis.
Una de las caras del béisbol den la década de los 90 y principio del nuevo siglo negó una y otra vez el uso de sustancias prohibidas. Así se mantuvo hasta que fue vinculado con los esteroides en un reporte de Sports Illustrated en 2009.
Dos días después aceptó su culpa diciendo que había utilizado sustancias para mejorar el rendimiento en 2001 y 2003 cuando era miembro de los Rangers.
En 2013 volvió a meterse en líos al ser uno de los implicados en el escándalo de la Clínica Biogénesis, entonces fue suspendido por la temporada de 2014, siendo el primero en recibir un castigo de esa magnitud.
Antonio Margarito
es considerado uno de los grandes tramposos en la historia del boxeo profesional. Utilizó yeso en sus bendajes para pelear contra Shane Mosley y muchos aseguran que hizo lo mismo en su primer pleito ante Miguel Cotto. Estuvo involucrado en una controversia previo a su combate ante Shane Mosley en enero 24 de 2009.
2008 Año
En que Antonio Margarito peleó con Shane Mosley usando yeso, lo que se supone repitió ante Miguel Cotto.