Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 1:50 am

Atletas dominicanos medallistas de oro en Lima recibirán 300 mil pesos

Contentos. El Gobierno colma de incentivos a los deportistas quisqueyanos que subieron al podio en los Panam. Dinero. Los ganadores de plata recibirán RD$150 y 125 mil cada uno.

El presidente Danilo Medina junto a funcionarios del Gobierno,  dirigentes deportivos y  atletas medallistas  de los Juegos de Lima    durante el recibimiento   en el Palacio Nacional.  Alberto Calvo
El presidente Danilo Medina junto a funcionarios del Gobierno, dirigentes deportivos y atletas medallistas de los Juegos de Lima durante el recibimiento en el Palacio Nacional. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano, a través del ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció los incentivos que otorgará a los atletas quisqueyanos ganadores de medallas en los recién finalizados Juegos Deportivos Panamericano de Lima, Perú.

Díaz hizo la revelación durante el recibimiento de que fue objeto la delegación dominicana ayer tarde en el Palacio Nacional, actividad encabezada por el presidente Danilo Medina.

La  voleibolista Anneys Vargas saluda al presidente Danilo Mediana.  ALBERTO CALVO

La voleibolista Anneys Vargas saluda al presidente Danilo Mediana. ALBERTO CALVO

Díaz informó que los atletas que conquistaron medallas de oro de manera individual durante los Panam recibirán 300 mil pesos cada uno, mientras aquellos que aportaron un oro por equipo serán favorecidos con RD$200,000.

De igual manera, afirmó que los medallistas de plata individual recibirán RD$150, 000 y por equipo RD$125,000 cada uno. “Aquellos que aportaron medallas de bronce individual recibirán RD$100, 000, en tanto a los que lograron bronce por equipo se les otorgarán RD$85, 000 cada uno.”, enfatizó el ministro Díaz, quien destacó la brillante actuación que tuvieron los deportistas criollos en los Juegos de Lima, la que definió como la más brillante de todos los tiempos.

Díaz anunció que además que los atletas ganadores de oro en los Panam pasan a ganar RD$ 35, 00 mensuales, RD$30, 000 los de plata y RD$25 los de bronce.

“Estos aumentos que se harán a nuestros atletas que devengan salarios a través del programa Parni, los comenzarán a percibir a partir del mes de septiembre”, apuntó Díaz, quien aseguró que la brillante jornada de los deportistas dominicanos en Lima se debe a que en esta ocasión “recibieron gran acompañamiento del Gobierno del presidente Danilo Medina en todos los sentidos.

También entrenadores

En cuanto a los entrenadores, el ministro Díaz resaltó el importante rol que juegan estos en la preparación de los atletas dominicanos.

“Reconociendo el valioso aporte de los entrenadores, aprovechamos la ocasión para anunciar que aquellos que están nombrados como tal en el Ministerio de Deportes recibirán un reajuste salarial, y a los que no están nombrados vamos a proceder con su nombramiento”, enfatizó Díaz.

— Júbilo
“El presidenta Danilo Median había pedido a nuestros atletas que duplicaran la cantidad de medallas en Lima, y hoy queremos decirle orgullosos que éste ejército de hombres y mujeres ha cumplido su cometido, con una actuación histórica para el país en los Panam”, dijo Díaz.