Lunes, 19 de agosto, 2019 | 5:13 am

Atletas dominicanos llegan llenos de júbilo desde Lima

Regreso. Una impresionante multitud acudió ayer a la terminal del Aeropuerto Punta Cana para rendir tributo a sus héroes. Emoción. Soterio, orgulloso de recibir deportistas.

Soterio Ramírez  junto a  atletas de la selección de voleibol.  fuente externa
Soterio Ramírez junto a atletas de la selección de voleibol. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El país se volcó ayer tarde hacia la terminal del Aeropuerto de Punta Cana, para ofrecer un merecido recibimiento de héroes a los atletas dominicanos, que arribaron al país luego de protagonizar la más brillante y exitosa actuación de delegación quisqueyana alguna en la historia de los Juegos Panamericanos, que en esta ocasión tuvieron como sede a Lima, Perú.

Familiares, dirigentes, amigos, vecinos, funcionarios deportivos, en fin, gente del pueblo ofreció la calurosa bienvenida a los atletas, quienes conquistaron 40 medallas en el certamen que finalizó a penas el fin de semana.

De las preseas 10 fueron de oro, 13 de plata y 17 de bronce, quedando el país a sólo una del récord alcanzado en Santo Domingo 2003, cuando terminó con 41 medallas, 10 de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

La llegada de los atletas transformó la tarde de ayer en festiva el Aeropuerto Punta Cana.

La llegada de los atletas transformó la tarde de ayer en festiva el Aeropuerto Punta Cana.

“Sin dudas alguna ha sido una actuación para la historia de nuestros atletas”, dijo Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, quien encabezó la representación oficial durante la recepción.

Atletas de voleibol, karate, judo, boxeo, esgrima, voleibol, entre otros, se confundieron en un abrazo del ‘tamaño del mundo’ con sus familiares, amigos y fans, a su llegada ayer tarde, todos sonrientes y triunfantes desde Lima, Perú.

— Se sumaron
Empleados del aeropuerto, más visitantes que estaban presentes recibiendo a otras personas, se sumaron a la gran recepción y celebración.