Atletas de esgrima irán a mundial en Alemania

9
Junior Arias Noboa despide la delegación de esgrima.

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Esgrima despidió a las atletas Rossy Félix Lara, Maybelline Johnson, Mélody Martínez y Heidy Valentín que representarán a la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Esgrima de Leipzig, Alemania.

El acto de despedida tuvo lugar en el local de la federación del centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue encabezado por su presidente Junior Arias Noboa, el empresario Laurentino Genao, uno de los patrocinadores de la delegación, y Borja Medina Mateo, colaborador de la entidad. Además, Meregildo Batista Carty, secretario de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional.

Las atletas viajaron el pasado fin de semana y saltarán a la pista mañana cuando inicie la fiesta del Mundial de Esgrima con la participación de la mejor del universo en la categoría élite.

Félix Lara, Johnson, Martínez y Valentín competirán en la modalidad de sable individual y por equipos y el objetivo de cada una es comenzar a sumar puntos con miras a conseguir una temprana clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

Aunque será una tarea difícil, ellas esperan poder terminar este Mundial entre los mejores 16 países del mundo, logro que les permitiría arrancar con buen pie el camino hacia la clasificación olímpica.

-- publicidad --