Atiendan el pedido de Luguelín

Atiendan el pedido de Luguelín

Atiendan el pedido de Luguelín

Hugo López Morrobel

De un tiempo a la fecha, el medallista olímpico Luguelín Santos ha estado reclamando la mejoría de las pistas de atletismo ubicada en el mismo corazón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los reclamos de Luguelín deben ser atendidos por las autoridades, porque esa disciplina le ha dado mucha gloria a la República Dominicana, siendo la primera que, en las piernas de Félix Sánchez, conquistó medalla de oro en unas olimpiadas.

Y es una realidad que esas pistas, tanto la que está dentro del estadio, como la de entrenamientos, hace tiempo que están en pésimas condiciones por el tiempo de uso, pero también por los conciertos artísticos y otras actividades masivas que allí se realizan.

No es justo que los atletas de primer nivel tanga que abstenerse de realizar sus prácticas por esa penosa situación de esas pistas.

Si el gobierno tuvo dinero para otorgarle al Patronato del estadio Quisqueya Juan Marichal para iniciar el pasado torneo de béisbol profesional, no deben hacer excusas para dejar que las pistas se caigan a pedazos y que representen un peligro para la integridad física de los atletas que allí van a practicar.

RADARES.- Con la inclusión Las Vegas a la F1 en 2023, demuestra los esfuerzos para que esa actividad penetre con más fuerza en Estados Unidos…Su usted no cree que el deporte es un negocio redondo, solo hay que leer el informe de la Federación de Fútbol que afirma devengará siete mil millones en apenas cuatro años.