Los que se van y no han recogido tienen horas para limpiar los escritorios, porque el plazo es hasta esta medianoche. Desde luego, hay muchos que no han sido tocados por ningún decreto que si no lo tienen todo organizado, harían bien en hacerlo; después de todo, nada es eterno, y como el que firma la entrada es el mismo que firma la salida y puede hacerlo en cualquier momento, lo mismo para confirmar como para quitar, es mejor estar preparado.
Después de todo, un acondicionamiento del área de trabajo no le hace mal a nadie. Se ven más bonitos los topes sin el exceso de papeles.
La cortesía
Estos son días en que muchos prefieren no exponerse demasiado, por hacerse notar en bien ni en mal, y hacen bien. Es una actitud previsora apropiada para mantenerse alerta, porque es posible que a esta hora el presidente Luis Abinader tenga claro quiénes tienen ganada la reelección, a dónde moverá a otros y quién sale del Gobierno.
También es posible que en un gesto de cortesía, a los que salen o cambian de posición les haya sido informado con anticipación. Son colaboradores y la nobleza obliga a las consideraciones.