Expertos de la empresa Kaspersky advierten que sectores como la agricultura, logística y transporte, energía, alta tecnología, farmacéuticas y fabricantes de equipos médicos sufrirán más ataques este año.
Los objetivos tradicionales, como los militares y gubernamentales, también estarán en el punto de mira.
Los analistas del CERT ICS de Kaspersky han compartido sus predicciones sobre los riesgos en los Sistemas de Control Industriales (ICS, por sus siglas en inglés) para los próximos años con el objetivo que las organizaciones estén preparadas ante las amenazas que estarán vigentes en 2023.
Estas predicciones incluyen más vectores de ataque por el aumento de la digitalización, actividades de ciberdelincuencia provenientes de los propios empleados de las empresas y ataques de ransomware sobre infraestructuras críticas.
Los ciberatacantes también explotarán aspectos técnicos, económicos y geopolíticos. Estas predicciones del equipo del CERT ICS de Kaspersky, están basadas en sus experiencias del análisis de vulnerabilidades, ataques y respuesta a incidentes, y en la visión personal de estos expertos acerca de los principales factores que están cambiando el panorama de las amenazas.
Los expertos de Kaspersky predicen un cambio en las amenazas avanzadas persistentes (APT).