Martes, 15 de octubre, 2019 | 7:16 am

Ataques a dispositivos móviles se multiplican

Se deben implementar soluciones tecnológicas más avanzadas

Conocer el enemigo es el primer paso para solucionar  problema.
Conocer el enemigo es el primer paso para solucionar problema.


Santo Domingo.-“La amenaza a los dispositivos móviles es real” así lo afirma Derek Manky, estratega global de Seguridad en Fortinet, al referirse al aumento de los ataques a estos aparatos que se presentan en América Latina y el Caribe.

Agrega: “Si nos fijamos en la región de América Latina y el Caribe, 3 de los 10 más extendidos malwares detectados son ataques a dispositivos móviles Android. Esto no sucedía un año atrás, o incluso 10 meses atrás”.

Indica que en enero de este año, la tecnología móvil significó más de la mitad de las detecciones de malware en el Caribe, destacando que está sucediendo un cambio rápido en el panorama de las amenazas en ciberseguridad y esta es una tendencia que no va a desaparecer.

Del total del malware móvil detectado en América Latina y el Caribe durante el primer trimestre de 2017, el 28 % corresponde malware para Android, mostrando un crecimiento mayor que en otras regiones, frente al 20 % del último trimestre de 2016.

Asegura que la estrategia fundamental que todos los ejecutivos de seguridad deben seguir para enfrentar las amenazas a la ciberseguridad comienza con el siguiente paso: conocer al enemigo.

Si no pueden detectarlos, las empresas se vuelven blancos abiertos de los ciberdelincuentes.

Problemática

Un problema mundial es la falta de especialistas en seguridad informática.

Solamente en Estados Unidos hubo alrededor de 200 mil puestos de trabajo vacantes en esta área.