-El mismo era activamente buscado por ser unos de los autores de la muerte de cinco personas en El Ejido de Santiago.
Santo Domingo .- Desaprensivos atacaron esta tarde a un amplio contingente de la Policía Nacional que escoltaba a los vehículos que trasladaban al personal de la empresa CODEMOM y SERVINCA, del proyecto de AES DOMINICANA.
Los desconocidos apedrearon a uno de los autobuses con el personal militar del CIUTRAN (Ciudad Tranquila), en las afueras del Mega Puerto DP world, en Boca Chica.
Lo que ocasionó leves abolladuras en el autobús y que uno de los agentes de la unidad motorizada de los TOPPO resultara impactado en el pecho, sin causarle graves daños físicos puesto que estaba protegido con el chaleco antibalas.
Agresión previa
Se recuerda que el pasado lunes el autobús que transportaba empleados que laboran en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de la empresa fue atacado a pedradas por desaprensivos.
A través de un comunicado la empresa indicó que la Policía tiene conocimiento de que en los últimos días se han realizado protestas en contra de la empresa protagonizadas por extrabajadores que fueron despedidos por mala conducta.
El ataque se produjo a pocas horas de que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica realizara una protesta en la entrada de las instalaciones de AES Andrés, que inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta el medio día.
AES utiliza los servicios de la empresa subcontratista de nombre POSCO y de origen coreano, que se encarga del reclutamiento y los trabajos de construcción de un nuevo tanque de gas natural.
Los miembros del sindicato reclaman a los ejecutivos subcontratista que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento gas natural de AES Andrés, que la compañía utilice el 80 % de la mano de obra con empleados oriundos de Boca Chica.
En tanto, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se investiga la agresión de que fue objeto uno de los autobuses de la empresa AES Dominicana.