Santo Domingo.-Para enfrentar los desafíos ambientales y socioeconómicos presentes, las sociedades deben avanzar hacia un nuevo modelo económico denominado Economía Circular.
Basado en esta afirmación el Centro Atabey y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) celebraron ayer el foro “Eficiencia de recursos y la gestión integral de residuos”, con presentaciones y experiencias nacionales enfocadas a iniciativas y acciones desarrolladas en el país.
El encuentro contó con la participación de especialistas en la materia, quienes plantearon propuestas innovadoras dirigidas a buscar alternar el sistema económico lineal -cuyo fin es producir, consumir y eliminar- por un modelo económico circular basado en repensar, rediseñar, refabricar, reparar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar la energía.
Durante este foro fue presentada una conferencia magistral a cargo de Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector Académico del Intec. Domingo Contreras, presidente de CI-Atabey, expuso planes y proyectos que esta Fundación desarrolla en el área de Economía Circular .