SANTO DOMINGO.– El gigante aeroportuario Asur se unió como inversionista al grupo Grupo Abrisa, S.R.L. y CVC One, Inc., principales participantes en el Aeropuerto Internacional de Bávaro, adquiriendo el 25 % del capital de la terminal.
En un comunicado de prensa, el nuevo inversionista explica que en el año 2023, Asur, a través de una subsidiaria en Estados Unidos, celebró un acuerdo de inversión con Grupo Abrisa, S.R.L. y CVC One, Inc. con el fin de desarrollar y construir un aeropuerto internacional en Bávaro, República Dominicana.
“Al 30 de junio de 2023, Asur ha realizado inversiones de capital en Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, S.A.S. (emprendimiento creado para desarrollar este proyecto) por un total de 17.8 millones de dólares antes del inicio de la construcción. Asur espera mantener una participación del 25 % en la empresa con un monto total estimado de 66 millones de dólares una vez que se complete la construcción”, señaló.
Bolsa de valores
— Cotizante
En el año 2000 Asur se convirtió en el primer grupo aeroportuario que cotizó en las Bolsas de Valores de Nueva York y México (NYSE & BMV), donde hoy mantiene flotando el 65.65 % de sus acciones.