Asunción afirma bancos de Santiago ofrecen facilidades acceso a servicios

Asunción afirma bancos de Santiago ofrecen facilidades acceso a servicios

Asunción afirma bancos de Santiago ofrecen facilidades acceso a servicios

Luis Armando Asunción

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez, informó que las entidades de intermediación financiera proveen a la población de Santiago amplias facilidades para el acceso ágil y oportuno a los servicios financieros de la banca nacional, pese a las limitaciones derivadas de la pandemia.

Afirmó que los usuarios cuentan con 134 oficinas bancarias, 212 subagentes bancarios y 378 cajeros automáticos, operando en la provincia de Santiago.

Asunción Alvarez destacó que de las 50 entidades que componen el sistema financiero, 33 tienen presencia en la provincia de Santiago, manteniendo abiertas y ofreciendo los servicios al público, 134 oficinas de las 182 existentes, es decir, un 73%, de las mismas.

En ese sentido, detalló, que el municipio cabecero de la provincia de Santiago cuenta con 107 oficinas, lo que equivale al 80%. A esta le sigue el municipio de Licey al Medio con 7 oficinas, Villa Bisonó (Navarrete) con seis, y Tamboril y San José de las Matas con cinco, entre otras.

Dijo que consciente de la importancia de que los servicios lleguen a los sectores más vulnerables, la Superintendencia de Bancos simplificó el proceso de contratación de subagentes bancarios.

El Superintendente de Bancos expresó  que en los subagentes bancarios pueden hacerse retiros, depósitos, pagos de préstamos, entre otras transacciones.

El Superintendente de Bancos destacó que ha apoyado  iniciativas para la instalación de cajeros automáticos multibancos en los cuales el usuario puede acceder también a sus productos, a través del cajero de otro banco, sin costo adicional.

Recordó, que algunos cajeros automáticos permiten realizar depósitos en efectivo, para los cuales las entidades tienen identificadas las ubicaciones de los mismos en sus páginas web.

Asunción Alvarez afirmó, que, en los últimos seis años, han incrementado más de un 60%, los puntos de acceso, desde los cuales, la ciudadanía puede realizar sus operaciones bancarias.



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