SANTO DOMINGO.- El asueto por Navidad provocó que alrededor de tres millones de personas se desplazaran a distintos puntos del país.
La cifra la suministra el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el boletín número tres de la primera fase del plan que concluyó ayer en horas de la mañana.
Las autoridades registraron fruto de esa movilidad, unas 5,826 asistencias segmentadas en viales y médicas.
En la parte vial, 3,611 operativos de ayuda mientras que en la médica, 2, 215.
Conforme al boletín anterior, quedó el número de fallecidos: dieciocho personas.
Se registraron 102 accidentes de tránsito durante el operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas. De estos accidentes registrados 76 involucraron motocicletas, 10 vehículos livianos, 6 atropellamientos, 4 vehículos pesados y 6 vehículos no especificados.
Los afectados por accidentes de tránsito ascendieron a 134. El número de intoxicados por consumo de alcohol fue de 368, de los cuales 18 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. También se atendieron 101 personas por intoxicación alimentaria.
Las provincias que más casos han reportado son: Prov. Santo Domingo (11.7 %), el Distrito Nacional (10.7 %), San Pedro de Macorís (9.8 %), La Vega (8.8 %), Puerto Plata (8.8 %), San Cristóbal (5.8 %).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,512 asistencias viales, distribuidas en rescates y asistencias médicas, etc.
Detalle
— Segunda parte
La segunda parte del operativo preventivo correspondiente a las festividades de fin de año, iniciará el próximo viernes 30 de diciembre y finalizará el primero de enero. Se espera que flujo de personas sea menor al de Navidad.