Luis Abinader y Gonzalo Castillo se tomarán la tregua navideña para dedicarle a la familia el tiempo que no podrán darle a partir del siete de enero hasta que se escoja un nuevo Presidente de la República.
En tanto que Leonel Fernández dedicará parte de ese tiempo de asueto a avanzar en la organización del partido La Fuerza del Pueblo que ahora está llamado a tener una presencia política activa en todos los municipios, contrario a lo que ocurría cuando era el Partido de los Trabajadores Dominicanos.
Transformación
El hoy ya posicionado Partido Revolucionario Moderno debió atravesar por un periplo similar al que ahora le toca a la Fuerza del Pueblo, aunque las coyunturas son diferentes.
Tras la salida del Partido Revolucionario Dominicano, por renuncias y por expulsiones, un grupo amplio se albergó en el partido Alianza Social Dominicana, controlado entonces por la familia Abinader.
Luego de agotar un proceso terminó cambiando el nombre a Partido Revolucionario Moderno y adecuó sus estatutos y estructuras para darle cabida a los que salieron del PRD y mantenerle su “estatus”.
Algo similar se está orquestando en La Fuerza del Pueblo, con la diferencia de que su partido nodriza sigue siendo el principal partido del país.