Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:08 am

Astros salen favoritos 2-1 ante los Nacionales

Los abridores. Serán el factor clave de ambos dirigentes. Mucha. Calidad han mostrado los píchers que accionarán en la SM.

Houston Astros' Jose Altuve hits a two-run walk-off t José Altuve  hace contacto con la bola, enviándola de jonrón con un compañero a bordo.
Houston Astros' Jose Altuve hits a two-run walk-off t José Altuve hace contacto con la bola, enviándola de jonrón con un compañero a bordo.


HOUSTON, TEXAS.-Gerrit Cole, Max Scherzer y una colección de ases pondrán en marcha mañana la Serie Mundial en Houston, para luego trasladarla cerca de la loma donde del Capitolio.

Con Justin Verlander, Stephen Strasburg y todos esos brazos dominantes en acción, debería darse otro nombre a la sede del Congreso federal. Y es que en este Año del Jonrón, el énfasis en el Clásico de Otoño de 2019 está en el montículo.

Un duelo que promete ser memorable, quizás. “Conozco a unos cuantos de los muchachos en su rotación y personalmente estoy excitado de que estén en esta posición, y muy excitado de llegar allí”, dijo Cole.

El duelo tiene un giro curioso: Los Astros y los Nacionales de Washington comparten un complejo de entrenamientos en la primavera, se enfrentaron al arrancar la pretemporada en febrero y Scherzer le permitió un jonrón al primer bateador del partido.

Ocho meses más tarde, se enfrenten en serio, a partir del martes por la noche en Houston.

Los Astros, que ganaron 107 partidos en la campaña regular, tratan de llevarse su segunda corona en tres años. Los Nacionales debutan en la Serie Mundial. Houston abre como favorito 2-1 en las apuestas.

— Los abridores
Cole abrirá el primer juego, seguido por Verlander y Zack Greinke. “Tenemos unos cuantos que lanzan bien”, dijo el mánager AJ Hinch. Lo mismo pasa en los Nacionales, con una rotación de Scherzer, Strasburg y Patrick Corbin.