¿Astros del tenis cederán dominio durante el 2020?

Roger Federer ha ganado 20 coronas de Gran Slam. AP

NUEVA YORK.-Hegemonía El astro suizo Roger Federer formó parte de campañas en un periodo en que la Asociación de Tenistas Profesionales buscaba resaltar otra nueva camada.

Por allá de 2002, cuando Federer aún no había ganado la primera de sus 20 coronas de Grand Slam y las redes sociales no existían, la ATP promovía el eslogan “New Balls Please” _ una referencia a una generación emergente que eclipsaría a las figuras establecidas.

De la docena que salían en la imagen, gente como Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Gustavo Kuerten, el único que se mantiene en actividad es Federer.

“Era la imagen del Gladiador”, evocó Federer durante su participación en el Masters de Cincinnati. “Creo que fue una buena manera de mercadear a los jóvenes, en realidad presentarlos a los aficionados porque lo importante es que sepan del origen de cada jugador”’.

x¿Cómo le irá al tenis cuando Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic cedan en el monopolio de títulos mantenido desde 2016? ¿Será 2020 el año en que la generación, de Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem o Alexander Zverev, rompa la hegemonía de los Tres Grandes ? Tal vez sí, tal vez no, dice Federer.

“El problema es que Novak y yo sigamos sanos, o más saludables que en años anteriores”.

-- publicidad --