La nueva ‘mascota’ de PlayStation ya tiene su GOTY. ‘Astro Bot’, reciente título exclusivo de PS5, se ha alzado con el premio a mejor videojuego del año en los The Game Awards, los Oscar de este tipo de entretenimiento, en la madrugada del pasado viernes.
La obra competía con otros colosos, como ‘Final Fantasy VII Rebirth’, ‘Black Myth: Wukong’ o ‘Balatro’, título para móviles que se ha llevado un buen puñado de galardones para casa, igual que el ‘Metaphor: ReFantanzio’ de Atlus.
El videojuego del nuevo robot más famoso de PlayStation -con el permiso de otros, como el mítico Clank- ya sonaba desde hacía semanas como favorito al GOTY. Se trata de un título de tipo plataformas con una jugabilidad riquísima, un diseño de niveles impecable y un nivel de dificultad bien medido.
Casi parece un Super Mario, pero en la consola de la competencia. En su momento, Jamie Smith, jefe de animación de la obra, había comentado que el futuro de Astro, el posible surgimiento de una franquicia protagonizada por el personaje, dependería del éxito de este título.
Visto lo visto, lo esperable es que en unos años vuelva con una nueva aventura. Como cada año, la gala ha servido para que las compañías muestren al público algunas de las propuestas más interesantes en las que están trabajando de cara al futuro.