Aspirante alcaldía DN critica acuerdo que baja 6% a las compras policías

Aspirante alcaldía DN critica acuerdo que baja 6% a las compras de los policías

Aspirante alcaldía DN critica acuerdo que baja 6% a las compras de los policías

El secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba.

Santo Domingo.- El secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, consideró «ridículo y engañoso», el acuerdo firmado por el ministro Jesús -Chu- Vásquez con comerciantes y grandes supermercados, y que dispone descuentos de cinco y seis por ciento en las compras de los policías.

El también precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD fue consultado al respecto mientras realizaba un recorrido por el sector Las Cañitas, de la circunscripción número tres, y donde insistió en que «ese pacto entre el ministro Vásquez y los supermercados es infuncional».

Leyba afirmó que el convenio muestra el afán del gobierno por favorecer sus grandes amigos empresarios en detrimento de la micro, pequeña y mediana empresa, que son las verdaderas tarjetas de crédito de los policías y de las familias de escasos recursos.

«Los policías no saldrán de sus barrios a las grandes avenidas por una baja de 5% o 6% en sus compras, eso prácticamente es nada, tomando en cuenta que los precios de los artículos de primera necesidad están por las nubes, además del gasto que implica el transporte», dijo Leyda en una de sus paradas durante el mano a mano.

Les invitamos a leer: Policías serán escogidos bajo nuevo esquema de reclutamiento

Sugirió al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, redireccionar el convenio firmado entre el gobierno, comerciantes y grandes supermercados, porque es en el colmado donde el policía deja su sueldo los días 25, luego de comprar a crédito durante todo un mes.

El acuerdo entraría en vigencia el 1 de septiembre. Todos los miembros de la Policía Nacional recibirán un descuento entre un cinco  y seis porciento en la compra de productos. Será efectivo en los supermercados y tiendas de las empresas del Grupo Ramos, Plaza Lama, Hipermercados Olé y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

Leyba continúa recorriendo los sectores del Distrito Nacional llevando su propuesta municipal a líderes comunitarios y de juntas de vecinos, quienes a seguidas se identifican con su proyecto político con miras a ser el próximo alcalde de la capital.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó sus aspiraciones a lograr la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, bajo el lema “Quiero ser un alcalde que gerencia desde la calle”.



El Día

Noticias Relacionadas