Asonahores reivindica la seguridad de los turistas

78

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana sigue siendo un destino seguro para los turistas, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, al indicar que los casos registrados en La Romana y Bávaro recientemente son hechos aislados.

Señaló que los destinos turísticos y las cadenas hoteleras asociadas a ese gremio cumplen con los protocolos de seguridad que establece el Ministerio de Turismo.

“Los casos de violencia en el sector son menos de uno por ciento”, manifestó la ejecutiva.

En cuanto a los hechos denunciados en las últimas semanas sobre muertes de turistas y maltrato, Asonahores instó a esperar que las autoridades concluyan las investigaciones antes de especular.

Detalló que la supuesta agresión a la turista Tammy Lawrence-Daley, quien dijo haber sido atacada en un hotel en enero de este año, es penoso, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber la verdad de los hechos.

Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, aclaró que los informes preliminares indican que fueron muertes naturales.

“Es necesario esperar que las investigaciones concluyan antes de emitir comentarios”, dijo. La Procuraduría General investiga las circunstancias de la muerte de la médico terapeuta estadounidense Miranda Lynn Schaup Werner y su pareja Daniel Frank Werner.

-- publicidad --