Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), aboga para que sean reguladas las plataformas digitales de renta de habitaciones.
El presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó este miércoles que en tan solo un año alrededor de treinta mil plataformas digitales se han integrado para ofrecer servicios de habitaciones alquiler, lo que refleja que es un tipo de negocio llegó para quedarse.
Sin embargo, la Asociación considera necesario que todas las plataformas digitales sean reguladas, para que de esta manera se garantice que el producto que ofrece la República Dominicana sea de calidad y bajo supervisión de las autoridades correspondientes.
El presidente ASONAHORES resaltó que el turismo dominicano cerró con una cifra récord en el 2022. Por primera vez en la historia el país superó los 7 millones de turistas en un año, logrando un total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022.
«Esto ha tenido un pacto en toda la cadena de valor del sector turístico», dijo Llibre durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
David Llibre manifestó que este resultado refleja que el turismo es el principal motor de la economía dominicana.
«Hemos sido reconocidos por organismos internacionales como el país que ha recuperado el turismo y ha vuelto a las cifras pre pandemia», sostuvo.
El ejecutivo hotelero resaltó además que ASONAHORES ha sido integrado al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, convirtiéndose así en la primera asociación de esta clase en América Latina y el Caribe, en ser miembro.
«Esto resalta a donde está posicionado el turismo en la República Dominicana».
El presidente de ASONAHORES dijo “Tenemos 85,000 habitaciones hoteleras y 87,000 de plataformas digitales. Las plataformas han recaudado más 500 millones de dólares”. #GruposdecomunicacionesCorripio #AlmuerzoGrupoCorripio pic.twitter.com/4OAigjoMhs
— Periódico El Día (@ElDia_do) February 22, 2023