SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (ASONADIGAS) rechazó tajantemente este miércoles las recientes denuncias sobre supuestas manipulaciones en perjuicio del consumidor en la venta de GLP.
ASONADIGAS propuso la contratación de dos firmas extranjeras especializadas en pesos y medidas que certifiquen la calidad de los medidores que emplea DIGENOR para verificar los volúmenes de venta al público en sus plantas envasadoras.
En un comunicado la asociación dice estar dispuesta a asumir parte del costo de esa contratación, sin inmiscuirse en la selección de las empresas que puedan llevar a cabo esa tarea.
Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestra firme lealtad a los usuarios del GLP, con seguridades de que nada de lo publicado acerca de presuntas manipulaciones en detrimento del consumidor se corresponde con la verdad, manifestó ASONADIGAS.
En las últimas semanas Pro consumidor realizó una jornada de supervisión en las estaciones de gas, la cual fue paralizada hasta obtener una certificación internacional de los medidores.
Pro consumidor dispuso el cierre de varias estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo, tras detectar que en las mismas se estaban estafando a los clientes.
Posterior a estas medidas la institución suspendió la supervisión que en las últimas semanas realizaba en las estaciones de GLP, hasta obtener una certificación internacional de los medidores.