SANTO DOMINGO.-La Asociación de Directores de Comunicación de la República Dominicana (Asodircom) ofreció la conferencia virtual “El relato corporativo hoy”, a cargo del especialista internacional en reputación corporativa, doctor Justo Villafañe, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente de Villafañe & Asociados.
Villafañe fue presentado por el doctor José Mármol, presidente de Asodircom y vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular. Mármol manifestó la satisfacción de la asociación por contar como primer invitado de su ciclo de conferencias virtuales con un profesional de la experiencia de Villafañe.
“El propósito de estas conferencias es compartir conocimientos y buenas prácticas con profesionales de la comunicación, docentes y estudiantes de esta carrera, así como contribuir a fortalecer el posicionamiento del Director de Comunicación (dircom) en el área directiva de las organizaciones”, explicó Mármol.
Relato corporativo
Justo Villafañe desarrolló en su exposición los componentes del nuevo relato corporativo, planteándolo desde su identidad corporativa, el propósito, la visión, la misión, la marca unida a su desempeño y cultura, así como el importante aspecto de la reputación corporativa.
Antes de exponer sobre esos aspectos esenciales, Villafañe hizo una introducción para señalar la importancia de dos realidades político-económicas antagónicas, fundamentales para crear el relato corporativo de hoy: el multilateralismo y los nuevos nacionalismos.