ASOCIVU respalda a Aduanas por desmantelar red de negocios informales importa vehículos

ASOCIVU respalda a Aduanas por desmantelar red de negocios informales importa vehículos

ASOCIVU respalda a Aduanas por desmantelar red de negocios informales importa vehículos

Santo Domingo.- La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) ofreció su respaldo a la Dirección General de Aduanas (DGA) por las acciones que ejecuta, de desmantelamiento de redes mafiosas que se dedican a la importación de vehículos cortados, partes y con el guía a la derecha, en clara violación a las leyes dominicanas y en detrimento de los dealers  legalmente constituidos y organizados.

El presidente ejecutivo de ASOCIVU, Luis Manuel Peña,  dijo que esa entidad saluda la decisión de las autoridades aduanales de erradicar los negocios informales que perjudican a los importadores de vehículos que pagan religiosamente sus impuestos,  que están formalmente  establecidos y son creadores de fuentes de empleos.

“Desde hace tiempo ASOCIVU venía demandando a las autoridades enfrentar a quienes hacen negocio desleal e informal y el hecho de que se  informe del desmantelamiento de esa red nos alegra y saludamos”, manifestó.

Consideró que igualmente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) debe perseguir a  los importadores informales de vehículos y de piezas para su salida del mercado, ya que funcionan en perjuicio de los dealers  de ASOCIVU y de otras asociaciones.

Peña sostuvo que ASOCIVU está en disposición de trabajar junto a la DGA y a la DGII para enfrentar ese flagelo.

La DGA había informado sobre el desmantelamiento de una red mafiosa  que se dedica a traer al país vehículos cortados, partes y con el guía a la derecha, con la finalidad de ensamblarlos y colocarlos en el mercado. El decomiso de los vehículos inservibles reensamblados fue logrado gracias a una efectiva labor de los organismos de inteligencia,  operativos y de fiscalización de la DGA. Igualmente, Aduanas contó con la colaboración de la DGII, en lo concerniente al intercambio de información.

Los trabajos de alteración, uniendo estructuras, piezas y chasis para convertirlos en vehículos cuya seguridad está comprometida, se realizaban en talleres ubicados en los barrios de Villa Juana, Villas Agrícolas, La Fe, Cristo Rey y otros de la zona norte del Distrito Nacional, bajo la dirección de técnicos peruanos y dominicanos especializados en este tipo de operaciones.

En ese sentido, el presidente de ASOCIVU destacó la importancia de que la población compre su vehículo en dealers  de esa asociación que están formalmente establecidos y  dan garantía de su inversión.