Santo Domingo.- Las asociaciones de esgrima de San Pedro de Macorís, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional acusan al consultor jurídico del Comité Olímpico Dominicano de agravar la crisis existente en la Federación Dominicana de Esgrima.
“Para las asociaciones de esgrima es inconcebible, un exceso de autoridad, abuso de confianza, y extralimitarse en sus funciones, que el abogado Neftalí Santana se comunique con los dirigentes suspendidos de esgrima; violando la disposición del Comité Olímpico Dominicano”, manifestó Gilberto Soriano representante de los dirigentes asociados.
Soriano reveló que Marcos Clase, miembro ejecutivo de esgrima suspendido, le comunicó que Santana lo estaba orientando y solicitándole documentación, hecho que habría sido realizado con otros dirigentes.
“Es impropio, que el abogado del COD, que su única función en el Comité Olímpico es asesorar a los miembros del Ejecutivo, esté haciendo acciones ajenas a sus responsabilidades, para crear un mal de confusiones entre los dirigentes de esgrima”, denunció Soriano.
Señaló que la Federación de Esgrima no respetan la decisión del COD.