Santo Domingo.-El director ejecutivo de Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), Pedro Ríchardson, pidió ayer al Congreso rechazar los proyectos de ley que modifican los territorios en el país con el único interés de arrebatar porciones con mayores potencialidades de desarrollo.
Ríchardson recomendó a los legisladores esperar los estudios correspondientes en cada territorio para hacer un ordenamiento serio.
El funcionario sostiene que es absolutamente cuestionable que sin el Congreso haberse abocado a la elaboración de un Plan General de Ordenamiento Territorial, proceda a conocer y aprobar modificaciones de leyes vigentes en lo referente a la fragmentación del territorio.
Adodim considera oportuno que los congresistas se aboquen a formular la ley que contenga el plan maestro nacional de Ordenamiento Territorial, el cual sería apoyado en todas sus dimensiones, por tratarse de una cuestión de Estado, sostuvo.
En una comunicación dirigida al Senado y la Cámara de Diputados insistió en que los proyectos que procuran la modificación de leyes vigentes que crean distritos municipales no tienen otro interés que tomar aquellos territorios de los que resulta interesante para su explotación económica y dejar más empobrecidos los gobiernos locales de vocación rural.