Asociación La Nacional cumple hoy su 39 Aniversario
SANTO DOMINGO.-La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP), cumple hoy su 39 Aniversario, y desde sus inicios esa institución financiera se ha destacado por estar orientada a facilitar y apoyar el desarrollo de la familia dominicana.
Desde entonces, su crecimiento no ha mermado, colocándose hoy entre las tres principales asociaciones de ahorros y préstamos, con una cobertura en todo el territorio nacional y una solidez que se refleja en sus estados financieros, así lo informaron el presidente de esa entidad financiera, Freddy Reyes y el gerente general Francisco Melo.
Dijeron que actualmente la Asociación La Nacional conserva una cartera de clientes de más de 325,725, muestra de la confianza y seguridad que sus socios ahorrantes han depositado en la institución.
En su estado financiero, al 30 de junio del presente año, la Asociación La Nacional presenta un balance en su cartera de créditos de RD$10,936.10 millones y en disponibilidades e inversiones presenta un total de RD$6,352.25 millones, indicaron.
Aseguraron que el total de los activos la asociación presenta un balance de RD$18, 207.28 millones, demostrando un crecimiento en sus activos productivos. El patrimonio neto asciende a RD$2,117.36 millones, lo que permite que la Asociación La Nacional mantenga un índice de solvencia de dos veces lo requerido por la Superintendencia de Bancos.
Destacaron que el monto total de los recursos captados al 30 de junio del 2011 es de RD$15,585.59 millones, resultado de la confianza que los dominicanos tienen hacia esta institución.
La Asociación La Nacional opera en casi todas las provincias del país, con sus 46 sucursales ubicadas en las principales ciudades del Norte, el Este y el Sur. Para este año, dentro de sus planes de negocios, abrirán siete sucursales más, precisaron.
Gracias a la gestión de negocios que ha desarrollado esta institución, el total de socios ahorrantes al seis de mayo del 2011 es de 310,209 clientes.
Según el informe de de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, atendiendo a su misión, se han fortalecido los canales de atención, así como los productos y servicios disponibles para la familia y la empresa, por ser estos los pilares más relevantes para el desarrollo de cualquier nación.
El sueño de un techo propio es un anhelo compartido; es por eso que al cierre del mes de Junio 2011, los préstamos para la vivienda representan el 76% de la cartera de créditos, ascendiendo estos a más de RD$7,700 millones.
La Nacional continúa apoyando el sector construcción, así como a la pequeña y mediana empresa con ejecutivos de negocios especializados y un portafolio de opciones financieras ajustadas a cada segmento.
El camino transcurrido durante estos 39 años impulsan a la Asociación La Nacional a un porvenir marcado por colaboradores con mejores competencias y empoderados para atender los requerimientos de nuestros clientes, con procesos y canales de operación más eficientes, una extensa red de sucursales y puntos con horario extendido y con una diversidad de soluciones financieras, lo que se traduce en clientes más satisfechos y leales.
Todos estos datos revelan la eficiencia operativa y el trato familiar que esta institución ha demostrado con los años, dando como resultado el excelente posicionamiento que en casi 4 décadas la Asociación La Nacional mantiene.
El sentido de solidaridad y cooperación enraizado en cada una de sus acciones es otra razón por la cual se hace llamar la preferida de las familias dominicanas.
Asimismo cree en personas que con dedicación y perseverancia se proponen a alcanzar sus metas, por eso apoyó a los tres jóvenes dominicanos que pusieron nuestra bandera tricolor en el punto más alto del planeta, para demostrar que los dominicanos sí podemos realizar nuestros sueños, aunque parezcan imposibles.
Entre sus proyectos de responsabilidad social, la Asociación La Nacional tiene, desde hace dos años, dos salas informáticas y dos bibliotecas, en las comunidades de Mao y Puerto Plata, ofreciendo este servicio gratuito y continuo, con el objetivo de democratizar la educación y el acceso a la información. En sus planes se encuentra seguir instalando estos centros educativos en las demás zonas donde tienen presencia comercial.
Además lleva un proyecto continuo de concientización al ahorro, el cual está dirigido a los niños y actualmente a los adultos también, con su nueva campaña No caigas en la trampa y ahorra.