Santo Domingo.– La Asociación Dominicana de síndrome de Down (ADOSID) lanzó su calendario 2017, dedicado a la búsqueda de “inclusión escolar” de los niños, niñas y adolescentes especiales con el objetivo de recaudar fondos para los programas que ofrece la institución, mostrando a la sociedad, a través del mismo, las capacidades que poseen las personas con esta condición genética.
La presidenta de la entidad, María Esther Valiente, expresó que “en nuestro país la inclusión escolar es ya una realidad gracias al esfuerzo y receptividad de una gran cantidad colegios”.
Destacó que los beneficios no son sólo para el individuo con necesidades especiales, sino para los compañeros de clases, que seguro serán mejores personas, mejores amigos y mejores ciudadanos, aportando al desarrollo de un mejor país”.
Desde ADOSID, afirmó, “nos sentimos felices de lo que hemos logrado y estamos seguros de que muchas más personas se sumarán a esta tarea”.
La ADOSID celebra sus 24 años trabajando por y para la población con esta condición, con miras a su inserción escolar, social y laboral de la forma más feliz posible, ofreciendo los servicios de terapias de estimulación sensorial, terapia del habla, escolaridad, apoyo pedagógico, clases extracurriculares (danza, baloncesto), entre otras.