Asociación de Policías Municipales niega falsificara firma del Presidente Abinader - El Día

Asociación de Policías Municipales niega falsificara firma del Presidente Abinader

Asociación de Policías Municipales niega falsificara firma del Presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias negó este lunes que esa organización falsificara la firma del presidente Luis Abinader para promover un cuerpo de policías municipales, como denunciara la Presidencia de la República.

Pedro José Gutiérrez Nova, director académico de la organización, amenazó con someter a la justicia al director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, por difamación e injuria  y para que aclare cual fue la falsificación realizada por la organización.

«Nosotros no utilizamos la firma del Presidente para promover policías municipales, nosotros tenemos nuestra identidad propia, personalidad jurídica, tenemos una institución que tiene 10 años trabajando incorporada», sostuvo.

Gutiérrez Nova sostuvo que la advertencia hecha desde la Presidencia de la República es una campaña mediática para desconocer un  acuerdo que firmó  el 30 de junio de este año, a pocos días de las elecciones,  con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín y César Cedeño a fin de sumar votantes a la candidatura presidencial de Luis Abinader, y seguir trabajando tras ganar las elecciones.

Agrega que en el único carnet que utilizaron firmado por el presidente Abinader, fue el carnet político.

Se recuerda que la Presidencia de la República advirtió  que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales.

Advirtió que la referida entidad habría falsificado la firma del Presidente Abinader.

Dijo que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Sobre el particular, recordó que la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia alertó a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del  sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas