La Asociación de Hatomayorenses Amigos realizó por segundo año consecutivo su reunión anual de confraternidad con la participación de organizaciones sociales sin fines de lucro, personal docente y estudiantes de varios centros de estudios, así como atletas y directivos de los clubes de basquetbol y volibol de la provincia de Hato Mayor del Rey.
Esta asociación ha sido creada por hatomayorenses que luchan a favor del beneficio colectivo de las principales instituciones, como son el asilo, el hospital, las escuelas y liceos, en busca de hacer aportes significativos a su provincia, tanto en lo social como en lo cultural.
Durante la actividad se entregó un reconocimiento a la profesora Altagracia Mirella Payano Santana de Puello, por sus grandes aportes durante mas de 40 años a la educación de la Provincia de Hato Mayor del Rey, forjando jóvenes con valores morales apegados a brindar un buen servicio a la sociedad.
Asimismo, resaltaron su gran profesionalismo como educadora de las asignaturas de inglés, lengua española, redacción y religión, así como su gran valor como ser humano involucrada en varias labores sociales, especialmente con jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgos, a través de la creación de clubes, campamentos de verano y otras actividades afines.
El encuentro se llevó a cabo en el rancho Doña Callita, en Hato Mayor, donde los presentes disfrutaron de la participación musical del Conjunto Especial del Ejército de República Dominicana.