Asociación de esposas del Ejército reconoce a 20 mujeres militares

108

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana (ADEOERD) reconoció la trayectoria de 20 mujeres militares que han servido con honor, decencia, firmeza, responsabilidad y gallardía en el cumplimiento de su deber, a propósito de celebrarse este martes el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de ADEOERD, Belkis Fermín de Matos, resaltó el papel que la mujer ha venido jugando de manera ininterrumpida  en todas las áreas del desarrollo nacional.   De igual forma valoró el papel de primer orden que juegan las féminas para mantener unido el núcleo familiar y garantizar que desde los hogares  prime la educación y los valores.

Dentro de las actividades para honrar a las mujeres en su día, la ADEOERD, ofreció una charla, titulada “Mujer Dominicana: Desarrollo y Desafío”, impartida por Luis Norberto Vergés,  psicólogo clínico y terapeuta.

Estas charlas se ofrecieron de manera simultánea en todas las brigadas y destacamentos del Ejército de República Dominicana.

En el acto se entregaron pergaminos y premios a las soldados meritorias de la Institución, así como la realización de  un sorteo de  60 becas para estudio de inglés entre las damas participantes, donadas por el Centro de Idiomas Washington, Inc.       

Entre las mujeres reconocidas por su arduo trabajo en la institución militar más antigua del país,  figuran, las rasos Yuli Narda Rosario González, Amarilis Bocio Ramírez, Porfiria Cuevas Modesta y Yoneidis Solano Rodríguez.  

También las cabos, Guadalupe López Acosta, Renesita Pascual Pérez y Porfiria Severino Miranda.

 De igual forma fueron reconocidas las sargentos del Ejercito, Fior Feliz Feliz, Inelda Pérez Rosario, Natividad Pimentel de León, Brenda Mercedes Díaz, entre otras.

 

-- publicidad --