
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) llamó al pueblo dominicano a cultivar valores como la paz, para construir una sociedad más pacífica y reducir la violencia en el país.
José Francisco Camilo, quien habló al encabezar una marcha por la paz con motivo del 41 aniversario de la institución, destacó que la entidad ha orientado en valores a cientos de miles de personas desde su fundación, mediante el Curso Vivencia Esencial Método Desoto.
Señaló que las acciones emprendidas a través de más de 30 proyectos han beneficiado a más de 5 millones de personas directa e indirectamente.
La marcha partió desde la sede de ADASEC, en la calle Eduardo Vicioso, subió por la avenida Winston Churchill hasta la Gustavo Mejía Ricart y regresó hasta el punto de partida, con pancartas y letreros con frases alusivas al tema de la paz.
En la actividad, también habló el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), entidad a la que está afiliada ADASEC, Ramón Tomás Aybar, quien resaltó los logros obtenidos por esta organización en sus 41 años de servicio.
"Creemos firmemente que solo cuando aprendemos a vivir de una manera pacífica podemos progresar y sostener el desarrollo del país, y por eso, durante ese tiempo hemos trabajado para formar a miles de personas en lo que son los valores", enfatizó.
De su lado, la asesora en Educación en Valores de FIADASEC, Crucelina Leyba, destacó la importancia de la actividad porque "cuando un grupo se reúne para promover la paz, ese hecho repercute en todo el mundo, especialmente en los países que están en conflicto, que necesitan que llegue la energía de la paz".
Proyectos de gran impacto social de ADASEC
Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1984, cerca de cinco millones de personas han sido beneficiadas por los más de 30 proyectos ejecutados por la institución en distintas áreas.
Los trabajos realizados comprenden cursos en valores y otras áreas, talleres, conferencias, ocho congresos internacionales, proyectos de viviendas, campañas de reforestación y concienciación sobre el medio ambiente, así como el mantenimiento por varias décadas de tres Centros de Desarrollo y Acciones Sociales (CEDAS) en entornos vulnerables de La Vega, Bonao y Baní.