Reporte Asma de 2018 colocó a Latinoamérica con mayor números casos

Asma infantil crece en Latinoamérica

Asma infantil crece en Latinoamérica

Los tratamientos pueden utilizarse en casa, facilitando el control de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.-El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles y se caracteriza por ser un problema crónico que genera inflamación en las vías respiratorias, presentándose en varias ocasiones al día o a la semana.

Es considerada como la principal enfermedad crónica en los niños. A nivel mundial, se estima que entre 5 y 10 de cada 100 niños desarrollan asma.

El Reporte de Asma de 2018 colocó a Latinoamérica con la mayor cantidad de casos de infantes con asma, reportando más de 42 mil habitantes con la patología entre los 6 y 14 años.

En esta etapa, los síntomas pueden presentarse de diferentes maneras en cada niño y puede empeorar conforme de avanzada en la edad como tos por la noche o temprano por la mañana, lo que dificulta el sueño, hacer silbidos (llamados sibilancias) cuando respira, falta de aire, siente opresión en el pecho, como si alguien lo aprieta o se sienta sobre él o ella y dificultad para recuperar el aliento (llamado dificultad para respirar o disnea).

Se desconoce con precisión las causas de la enfermedad, pero hay factores de riesgo que se asocian a la enfermedad, como la herencia, haber adquirido alguna infección en las vías respiratorias desde edades tempranas y exposición a diferentes factores ambientales.

Inhaladores

— Línea tratamiento
Entre los principales tratamientos se hallan inhaladores. Se pueden utilizar con un espaciador para mejorar su administración y los nebulizadores para administrar el medicamento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas