- Publicidad -

Asistente de IA que promete eficiencia

  • ESET analiza este chatbot que automatiza acciones.

OpenClaw es un agente de IA personal de código abierto que se volvió muy popular en los últimos días, de hecho cambió de nombre dos veces en pleno auge (comenzó como Clawdbot y pasó por Moltbot), lo que hasta le dio más visibilidad.

A continuación, ESET, compañía en detección proactiva de amenazas, presenta los principales riesgos asociados al uso de OpenClaw, y de qué manera se lo puede utilizar de una manera responsable y segura. OpenClaw es un agente de IA diseñado para ejecutar acciones de forma autónoma en el entorno del usuario, y por eso puede integrarse con apps, servicios y el sistema operativo.

Mario Micucci, investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, dijo que “este chatbot funciona como una torre de control que se apoya en modelos de terceros”. La inteligencia viene de terceros, mientras que la capacidad de acción viene de OpenClaw.

Para eso, necesita diversos accesos, como: cuentas, historiales, archivos locales, tokens y claves. Su funcionamiento es el siguiente:
1 – El usuario define objetivos.
2 – OpenClaw interpreta la intención.
3 – Organiza la tarea en pasos.
4 – Ejecuta esas acciones con las herramientas disponibles.
5 – Ajusta el comportamiento según los resultados obtenidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados