Asistencia al Quisqueya con datos encontrados

Contradicción. Mientras el administrador del estadio dice que crece la venta de boletas, revendedores gritan pérdidas. Baja. Vendedores de souvenires también se quejan por bajas.

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En algunos partidos del estadio Quisqueya se hace notable la cantidad de asientos vacíos. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Según el cristal con que se mire, la afluencia de público al estadio Quisqueya deja datos y percepciones diferentes.

Mientras el administrador del play capitalino, Parmenio Rodríguez, asegura que la asistencia y ventas dentro del estadio han subido un 18 por ciento, negociantes del entorno apuntan que la cosas está color de hormiga para los que hacen negocios en el “coloso del ensanche La Fe”.

“La asistencia ha crecido un 18 por ciento y la tendencia es a aumentar, ya que la misma ha ido mejorando, según avanza el torneo”, proclamó Rodríguez en una entrevista con EL DÍA. Dijo que el crecimiento más pronunciado se ha dado en los partidos entre Tigres del Licey y Leones del Escogido.

“La rivalidad de los “Eternos rivales” está de regreso”, explicó. Agregó que las ventas de comidas y bebidas en el estadio han crecido en el mismo porcentaje que la taquilla”.

Isabel Vilorio es una vendedora de ropas y ‘souvenires’ en la parte frontal del estadio que se rige por los precios establecidos por la Lidom. “Baja, muy baja. Las ventas han estado en el suelo. Han bajado notablemente”.

Comparado con la pasada temporada, esto está muy mal, dijo la veterana de 26 años como vendedora en el béisbol invernal.

La falta de estadísticas es el problema de nunca acabar. EL DÍA trató de lograr datos oficiales y documentos, pero los equipos y la empresa a cargo de la venta de los tickets se tiraron la pelota unos a otros. La asistencia diaria no es dada a conocer por la liga.

Boletas en baja

Los revendedores de boletas (mercado negro) también se quejan por las bajas ventas y aseguran que está asistiendo menos público al play capitalino.

Luis Frías es el presidente de la Asociación de Revendedores de Boletas. El lento inicio de las Á guilas Cibaeñas, principal aportador de público en calidad de visitante al vetusto, es una de las razones citadas.

“Hasta ahora estamos un poco flojos, todo depende de como vayan Licey y Águilas y han iniciado flojos.

Este año no tenemos ganancias, solo pérdidas”, explicó Frías, junto a varios compañeros. “Hay diferentes motivos, la gente compra mucho en los supermercados y los precios están altos”, dijo.

18% Habría subido.
La asistencia al estadio Quisqueya en relación a la pasada campaña, según administrador Parmenio Rodríguez.

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